Microsoft anunció recientemente la disponibilidad global de Windows 11, la versión más productiva, colaborativa y segura de Windows hasta la fecha.
La última versión de Windows, ofrece a los usuarios “un diseño rediseñado y nuevas funciones integradas para una experiencia familiar, simplificada y personalizada. Es una nueva era para los 1.300 millones de usuarios de Windows 10 en todo el mundo”, dijo Microsoft en un comunicado.
Asimismo, “en un momento en el que nuestras PC juegan un papel cada vez más central en nuestra vida profesional y personal, Windows 11 ha sido diseñado para facilitar el trabajo híbrido y acercarnos a lo que amamos”, dijo la misma fuente, agregando que esta versión ofrece, en particular, un menú “Inicio”, rediseñado para acceder rápidamente a todo lo que los usuarios necesitan. También trae, nuevas funciones “Layout Anchor”, “Group Anchor” y “Desktops”, para realizar múltiples tareas mientras se optimiza el espacio disponible en la pantalla.
Igualmente, se trata de Microsoft Teams, que se integra directamente en la barra de tareas. Así, “será posible conectarse instantáneamente por chat, voz o video, en cualquier lugar, sea cual sea la plataforma o el dispositivo en el que se encuentre, bajo Windows, Android o iOS”, especifica la nota de prensa.
Esta versión también ofrece la mejor experiencia de juego en PC, así como una Microsoft Store completamente rediseñada para ver contenido, crear, jugar, trabajar y aprender de manera más rápida y segura.
Un despliegue gradual y gratuito tanto para el público en general como para los profesionales.
Con el fin de brindar una experiencia óptima a los usuarios, la actualización gratuita de Windows 11, se está llevando a cabo gradualmente a partir de hoy con el objetivo de que todas las PC elegibles tengan la actualización al día siguiente, a mediados de 2022. En paralelo, Windows 10 seguirá siendo totalmente compatible hasta el 14 de octubre de 2025.
Los dispositivos elegibles más recientes serán los primeros en beneficiarse de Windows 11, seguidos de los dispositivos que ya están en el mercado, de acuerdo con sus capacidades de hardware, su antigüedad y otros factores que afectan al actualizar.
Las empresas pueden comenzar hoy con seguridad la fase piloto de implementación instalando Windows 11 para todas las PC elegibles.