La colaboración entre Microsoft y Darktrace se centrará en abordar los desafíos de seguridad en las ‘áreas críticas’ de la seguridad del correo electrónico.
Microsoft ha anunciado una nueva asociación con la startup de inteligencia artificial Darktrace, con sede en Cambridge, que tiene como objetivo proporcionar seguridad cibernética mejorada por inteligencia artificial a las organizaciones que están en transición a la nube.
La colaboración se centrará en abordar los desafíos de seguridad en las “áreas críticas” de la seguridad del correo electrónico, la integración de datos, así como los flujos de trabajo de seguridad simplificados y optimizados.
Microsoft declaró que Azure ahora albergará Antigena Email, que utiliza la tecnología de inteligencia artificial de Darktrace para detener las amenazas de correo electrónico más avanzadas, y que el producto también se incluye en Azure Marketplace.
El gigante tecnológico también anunció que proporcionará a los usuarios integraciones con un solo clic que les permitirán conectar las capacidades de detección de IA de Darktrace a Microsoft Defender for Endpoint. Los usuarios también podrán optimizar los flujos de trabajo de seguridad integrando Darktrace con Azure Sentinel, lo que les permitirá enviar y visualizar alertas de Darktrace e incidentes de Cyber AI Analyst dentro de la plataforma.
Al comentar sobre la asociación, la directora ejecutiva de Microsoft UK, Clare Barclay, dijo que, “a medida que los ataques cibernéticos se vuelven cada vez más sofisticados, la IA está agregando un nivel más profundo de protección para detectar estas amenazas”.
“La asociación entre Microsoft y Darktrace ayudará a mantener la seguridad de las organizaciones, permitiéndoles concentrarse en su negocio principal y sus clientes”, agregó.
El director de productos de seguridad de correo electrónico de Darktrace, Dan Feinat, advirtió que los testigos de la puesta en marcha de IA “los atacantes se hacen pasar por directores ejecutivos o comprometen las cuentas de los proveedores para enviar correos electrónicos específicos y temáticos que parecen legítimos” a diario.
“A medida que estos ataques se vuelven más sofisticados, la educación y la conciencia de los empleados no son suficientes. La respuesta está en la tecnología. Con una comprensión dinámica del negocio, Cyber AI detecta indicadores sutiles de ataque y detiene amenazas novedosas en el primer encuentro. Esta capacidad es crucial en una era en la que es imposible predecir de dónde vendrá el próximo ataque o cómo se verá “.
Feinat agregó que los productos de seguridad de Darktrace “se alinean perfectamente con los de Microsoft, lo que nos permite generar una confianza aún mayor entre nuestros clientes mutuos de que sus negocios, datos y personal están protegidos”.
El anuncio de la asociación se produce semanas después de que Darktrace confirmara oficialmente sus planes de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres. Los ingresos de la empresa se dispararon a 145 millones de libras durante la pandemia, frente a los 99,5 millones del año anterior.
Por Sabina Weston