Para el presidente de Microsoft, Brad Smith, el metaverso crecerá en los próximos años aunque señala que debe “proteger a las personas mejor que lo ha hecho el conjunto de Internet”.
Microsoft avanza en la construcción de un metaverso propio integrando la plataforma de realidad mixta Mesh con la solución de colaboración y videollamadas Teams. Así, los usuarios podrán crear avatares 3D personalizados para el entorno virtual y la interacción con otros avatares de otros usuarios. Los avatares podrán imitar hasta los gestos de los usuarios.
Sobre el metaverso Brad Smith, expresó en entrevista con Reuters: “Todos hablamos de él como si estuviéramos en otra dimensión, pero seguimos y seguiremos en el mundo real relacionándonos con personas (…) Tenemos que asegurarnos de que protege la privacidad, la seguridad digital y protege contra la desinformación y la manipulación”.
Ha sido crítico al expresar: “hacer concesiones para que todos podamos comprometernos y construir una plataforma común que proteja mejor a las personas que lo que la hecho el conjunto de Internet en los últimos tiempos. Las empresas de tecnología deben hacer algo más que oponerse a todas las medidas gubernamentales”.
Respecto al cambio de nombre de Facebook a Meta, dijo: “probablemente todas las grandes tecnológicas desarrollarán su propio metaverso”.