Como resultado de la crisis de Covid-19, las compañías y organizaciones están colocando el aspecto digital en el centro de su recuperación y están buscando nuevas habilidades, transformando así el mercado laboral de una manera duradera.
Para respaldar este cambio, Microsoft y LinkedIn, asociados con GitHub, lanzaron el jueves una nueva iniciativa destinada a apoyar, a través de la capacitación, el regreso al trabajo de 25 millones de personas en todo el mundo. Basado en algunos datos del Gráfico Económico de LinkedIn, esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la recuperación económica mediante la identificación y el desarrollo de habilidades digitales en línea con las necesidades del mercado.
Esta iniciativa global de tres partes combina la experiencia de Microsoft, LinkedIn y GitHub. La primera parte gira en torno al análisis e identificación de las habilidades más buscadas por los empleadores y la colaboración con las instituciones locales y las autoridades públicas para desarrollar la capacitación más adecuada para el regreso al trabajo. La segunda parte se refiere a la provisión gratuita de contenido de capacitación para el desarrollo de habilidades.