Microsoft y McAfee quieren acabar con el ransomware para siempre

Varias empresas de tecnología se han agrupado con el objetivo de detener los ataques de ransomware.

Microsoft y McAfee quieren acabar con el ransomware para siempre
Microsoft y McAfee quieren acabar con el ransomware para siempre

Denominada Ransomware Task Force (RTF), la asociación está formada por 19 empresas de tecnología, incluidas empresas como Microsoft, el Instituto de Seguridad y Tecnología (IST) y McAfee, con el desarrollador de Windows 10 como el nombre más destacado presente.

El grupo explorará formas de reducir significativamente la amenaza que representan los ataques de ransomware, identificará soluciones tecnológicas y desarrollará un marco antivirus estandarizado para todas las industrias.

 “Los incidentes de ransomware han ido creciendo sin control, y este delito cibernético económicamente destructivo ha tenido cada vez más consecuencias físicas peligrosas”, explica el blog de IST.

“Hospitales, distritos escolares, gobiernos municipales y otros han encontrado sus redes retenidas por actores malintencionados que buscan pagos. Este crimen trasciende sectores y requiere traer a todas las partes interesadas afectadas a la mesa para sintetizar un marco claro de soluciones viables, por lo que IST y nuestra coalición de socios están lanzando este Grupo de Trabajo para un sprint de dos a tres meses “.

Una tarea dificil

Aunque es posible que el ransomware no sea el tipo de ciberataque más perjudicial desde el punto de vista financiero que afecta a las empresas, sin duda parece haber ganado en importancia últimamente. Foxconn, Kmart y Equinix representan solo algunas de las empresas que se verán afectadas por ataques de ransomware de alto perfil este año.

Además de que los atacantes obtengan acceso a lo que a menudo es información confidencial, los ataques de ransomware pueden causar una gran interrupción, bloqueando a las empresas de los sistemas centrales. Esto no solo puede generar costos financieros significativos, ya sea que se pague el rescate o ahora, sino que también puede dañar la reputación.

El sitio web de Ransomware Task Force se lanzará el próximo mes cuando se espera que se anuncien todos los detalles de la membresía y el liderazgo.

Original de Barclay Ballard

 

Salir de la versión móvil