Por un lado, Salesforce pretende que las compañías ofrezcan nuevas experiencias en la nube integrando sus tecnologías de CRM con el software en expansión de Azure y la herramienta de comunicaciones Teams.
Por su parte, Salesforce busca crear una nueva capa de integración que permita buscar, ver y compartir los datos de Salesforce directamente en Teams. Una integración al más alto nivel para que los usuarios manejen todas las opciones.
“En Salesforce, estamos incansablemente enfocados en impulsar la confianza y el éxito para nuestros clientes”, afirman Marc Benioff y Keith Block, co-CEOs, Salesforce.
“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Microsoft y reunir el CRM líder con Azure y Teams para ofrecer experiencias increíbles a los clientes.” Agregan
La asociación incluye el movimiento de la nube de marketing de Salesforce a Azure. Esto permitirá a Salesforce centrarse en las optimizaciones de rendimiento en lugar de intentar escalar.
La alianza beneficia la presencia global de Azure y ayuda al gigante del CRM a “abordar los requisitos locales de seguridad de datos, privacidad y cumplimiento”, que la nube de Microsoft ya ha cumplido en varias regiones internacionales.
Testimonio
Un ejemplo del avance que representa esta alianza es la cadena Marriot, de acuerdo con los expresado por Brian King, oficial global de Digital, Distribución, Estrategia de Ingresos y Ventas Globales de Marriott International: “Marriott tiene más de 7.200 propiedades que abarcan 134 países y territorios, por lo que impulsar la eficiencia y la colaboración es fundamental (…)“La combinación de Salesforce y Microsoft permite a nuestros equipos trabajar mejor juntos para mejorar la experiencia del huésped en cada punto de contacto.”
Todo el potencial de la alianza se verá concretado en la práctica en el año 2020.