La tecnología combinada de Microsoft y SAS impactará a las empresas latinoamericanas al desbloquear nuevos niveles de innovación a partir del uso de la analítica en la nube.
IDC plantea que los servicios en la nube son una de las principales tendencias de tecnología y negocios en la actualidad. La consultora proyecta un crecimiento de casi el 30% al finalizar el año.
Microsoft y SAS señalaron que al potenciar la nube con analítica, se aceleran los procesos de transformación empresarial.
En palabras de Santiago Fainstein, Customer Advisory en SAS para la región de Latinoamérica: “Poder procesar millones de datos y obtener inteligencia de ellos directamente en una nube como la de Azure también brinda a las organizaciones el potencial de elevar su agilidad y escalabilidad, reducir costos y poder gestionar más costo-eficientemente una infraestructura tecnológica (…) Al hacer uso de esta combinación poderosa de la analítica y la nube, las empresas pueden avanzar hacia soluciones cognitivas, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA), tienen la posibilidad de acceder a una infraestructura IT más avanzada y robusta, e incorporan la capacidad de aumentar o reducir el aprovisionamiento de todos sus recursos de nube de manera inteligente y automatizada”.
Los beneficios para las organizaciones son los siguientes:
- Procesamiento y análisis de datos en tiempo real para encontrar las respuestas a los problemas de negocio más apremiantes.
- Toma de decisiones lo más informada e inteligentemente posible.
- La identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades para crecer, innovar y ser rentables, son algunos de sus principales beneficios.