La plataforma “Todos Desde Casa” brinda cuatro horas de asesoría gratuita para impulsar la implantación del teletrabajo en empresas, centros educativos y entidades públicas que lo necesiten.
Los interesados pueden acceder a diferentes recursos para conocer herramientas, guías de seguridad y buenas prácticas de trabajo y aprendizaje remoto.
La International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP) de España, junto con Microsoft y otras empresas y entidades, crearon “Todos Desde Casa”, iniciativa enfocada en conectar a empresas tecnológicas y voluntarios que desean ofrecer, de forma solidaria, recursos, conocimientos y experiencias para habilitar soluciones trabajo y aprendizaje remoto en organizaciones públicas y privadas durante la pandemia.
Para el despliegue, los partners de Microsoft asociados a la plataforma ponen a disposición de las organizaciones que lo soliciten de asesoría especializada gratuita para poner en marcha sus proyectos.
Cada empresa, centro educativo o administración local dispondrá de cuatro horas de apoyo en las que podrá identificar sus necesidades y habilitar el entorno de trabajo remoto para poder continuar con la actividad con el mínimo impacto negativo posible.
A través de la plataforma las empresas y organizaciones públicas pueden explorar diferentes recursos gratuitos para aprender a conectar sus datos y aplicaciones, mantener la comunicación y colaboración entre los equipos, y garantizar la seguridad.
Las entidades educativas tienen a su alcance materiales para aprender a diseñar entornos remotos donde los estudiantes pueden acceder a herramientas que enriquezcan la conexión con el profesorado y el resto de los compañeros.
Las soluciones más demandas están relacionadas con las plataformas cloud, como Azure, y las herramientas de colaboración y productividad, como es Microsoft 365 y, en concreto, Teams.