APEFE Valonia-Bruselas, a través de su programa de apoyo belga-marroquí al emprendimiento femenino “Min Ajiliki”, acaba de lanzar un sistema de apoyo y asistencia para las empresas femeninas en varias regiones del Reino. Objetivo: permitir que las empresas de mujeres apoyadas reaccionen rápidamente para adaptarse a los cambios provocados por la crisis del Covid-19.
Este sistema Min Ajiliki consiste en la implementación de un plan de acción concreto en un período de tres a seis meses en torno a los aspectos financieros, humanos, estratégicos y operativos para planificar y programar el relanzamiento de sus actividades, con la ayuda de expertos del programa.
De hecho, la intervención tiene como objetivo, en primer lugar, identificar las empresas creadas bajo el programa Min Ajliki y, en segundo lugar, realizar un diagnóstico interno y externo de las mismas. Los diagnósticos permitirán trazar posibles vías de mejora y desarrollo para apoyar a 450 empresas de mujeres en varias regiones de Marruecos.