Noticias

Mitigar riesgos de ciberseguridad

El viejo paradigma de la ciberseguridad, que consistía en utilizar soluciones de varios proveedores para protegerse de una posible detección, ha quedado obsoleto. Se necesita una solución que pueda detectar amenazas desconocidas o, como mínimo, identificar rápidamente que algo va mal.

En base a la complejidad y sofisticación de los ciberataques observados, del grado de profesionalización de los ciberdelincuentes y de la transformación del método de trabajo de los empleados, desde Trend Micro se propone como modelo a seguir el denominado enfoque ABC de la ciberseguridad.

Análisis de la postura de seguridad: Identificar en el nuevo perímetro cuáles son los puntos débiles de la organización. Esto debe llevarse a cabo de manera continua. Un nuevo perímetro conformado por tres elementos: identidades, haciendo referencia a las credenciales que emplean los usuarios para acceder a distintos servicios; los dispositivos utilizados con dichas identidades para interactuar con Internet o aplicaciones corporativas; y los servicios cloud donde se alojan los servicios corporativos a los que acceden los usuarios.

Bloqueo y detección de amenazas: Detectar y bloquear los ciberataques de manera temprana antes de que lleguen a convertirse en un incidente serio. Controlando y automatizando la respuesta para que esta sea lo más rápida y eficiente. Esta estrategia se corresponde con la tecnología XDR, Vision One, de Trend Micro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba