Modo de vida “online”durante la pandemia: ¿Qué están haciendo todos?

Modo de vida "online"durante la pandemia: ¿Qué están haciendo todos?
Modo de vida “online”durante la pandemia: ¿Qué están haciendo todos?

¿Qué están haciendo todos con su tiempo “online”?” Después de todo, este cambio sin precedentes hacia el trabajo y el aprendizaje remotos cambia el uso de Internet no solo para el trabajo, sino también desde una perspectiva personal.

Trabajo remoto: VPN y video salvan el día

La tecnología de red privada virtual (VPN) es crucial para dar acceso “online” a los trabajadores remotos a los recursos corporativos, como puede ver en el cuadro a continuación de un proveedor de servicios de Internet (ISP) con sede en los EE. UU. Ese sorprendente patrón de picos de semana laboral y valles de fin de semana es consistente con los datos de todo Estados Unidos y el resto del mundo. Por ejemplo, varios ISP de EE. UU. Informaron un aumento en el tráfico VPN de entre 60 y 90 por ciento. El notable descenso en el uso del fin de semana deja bastante claro que este tráfico se debe a la actividad laboral / aprender desde casa.

% De aumento en el tráfico VPN (un ISP de EE. UU.)

Este mismo fenómeno de tráfico ocurre en todo el mundo. Por ejemplo, en América Latina, un ISP experimentó un aumento del 220 por ciento en el tráfico VPN (consulte el cuadro a continuación), mientras que un ISP en EMEA informó que el tráfico VPN aumentó en un 67 por ciento.

% De aumento del tráfico VPN – (un ISP LATAM)

Como era de esperar, también vimos un salto en el uso de la videoconferencia, otro pilar del guerrero del trabajo remoto. El cuadro a continuación, de un ISP con sede en EE. UU., Muestra un enorme aumento de entre 1,000 y 5,000 por ciento en el tráfico “online” de videoconferencia, cifras algo asombrosas, pero bastante representativas de lo que vimos en otros ISP con sede en EE. UU.

El patrón de uso sigue inicialmente el del tráfico VPN, con los descensos de fin de semana que indican que es principalmente para negocios. Pero luego vemos un aumento los fines de semana después del cierre a mediados de marzo, probablemente debido a la comunicación de vídeo personal. Observe el ligero descenso en el tráfico de fines de semana / fines de semana de abril. ¿Significa esto que todos nos estamos cansando un poco de las videoconferencias?

% De aumento en el tráfico de videoconferencia (un ISP de EE. UU.)

Una vez más, fuimos testigos de los mismos patrones de tráfico en otras partes del mundo. Un ISP con sede en América Latina experimentó un aumento de más del 11,000 por ciento (ver el cuadro a continuación). El tráfico de voz sobre IP (VoIP), que a menudo se usa durante las videoconferencias, también experimentó un crecimiento del tráfico. Un ISP basado en EMEA indicó un aumento del 66 por ciento en dicho tráfico, mientras que un ISP en Japón nos dijo que “desde el 1 de abril de 2020, el tráfico del puente de conferencia ha aumentado alrededor del 800 por ciento de la norma.

% De aumento en el tráfico de videoconferencia (un ISP LATAM)

También exploramos lo que revelan los patrones de tráfico sobre las cosas que las personas hacen por diversión. Comenzaremos con lo obvio: transmisión de vídeo (también conocido como atracones viendo programas de televisión a gran escala).

El cuadro a continuación, de un ISP con sede en EE. UU., Muestra claramente el aumento del tráfico, que alcanza un máximo del 60 por ciento. La gente parecía más interesada en las fiestas de observación de lunes a viernes; el tráfico cayó los fines de semana. También vemos una tendencia a la baja en abril. ¿Es la bajada de abril indicativa de demasiados atracones? ¿O es que la combinación del clima primaveral y la fiebre de la cabina está llevando a las personas al aire libre?

% De aumento en el tráfico de videoconferencia (un ISP de EE. UU.)

Una vez más, este patrón se repite en otras partes del mundo, con algunas ligeras variaciones. Por ejemplo, el cuadro a continuación es de América Latina y muestra el pico de tráfico los fines de semana en lugar de durante la semana laboral. También notamos una caída en el tráfico “online” alrededor del 14 de marzo. Atribuimos esto a los gobiernos latinoamericanos e ISP que solicitan a los proveedores de transmisión que cambien su contenido de alta definición a definición estándar para reducir el ancho de banda de la red. Por desgracia, esta fue una solución temporal; El consumo de este contenido continuó aumentando, alcanzando un pico dramático del 98 por ciento por encima de la norma. En otras partes del mundo, un ISP japonés informó un aumento del 250 por ciento en el tráfico de transmisión, incluido un proveedor de contenido popular en el país. El ISP japonés también informó una caída temporal en el tráfico, lo que atribuyó a la reducción en la resolución de vídeo de los proveedores de contenido.

Fuente: netscout.com

 

Salir de la versión móvil