El Modo Niños de Microsoft Edge permite garantizar a los padres que sus niños y niñas naveguen de forma segura y controlada, en un entorno en línea protegido mientras sus hijos navegan por la web en un dispositivo compartido.
Al activar Modo Niños, se bloquea todo de contenido para adultos, también imágenes y vídeos, reduce la posibilidad de rastreo por parte de las webs, bloquean la mayoría de anuncios y aumenta la privacidad.
Para activarlo basta con seleccionar el perfil a través del menú que se despliega en la esquina superior derecha del navegador, pero tiene varias opciones. Se puede activar para los que tienen una edad de entre 5 y 9 años y para los de 10 a 12 años. En función de cada tramo permite una libertad distinta.
Microsoft Edge se vuelve más agradable a la vista para los más pequeños y adapta algunas funciones e iconos para que sea más intuitivo y naveguen sin demasiada ayuda por los distintos sitios web.
El límite son 70 sitios web que están especialmente indicadas para su edad y se bloquean los intentos por llegar a otras páginas. Aunque los adultos pueden ir aprobando las que quieran para liberar su acceso. En la versión hasta 12 años se da más libertad e incluyen algunas noticias que puedan despertar su curiosidad o conlleven aprendizaje.
Está disponible en Estados Unidos tras su lanzamiento pero se espera que este modo de navegación llegue pronto a otros países.