La iniciativa “MoroccoTech” ya es una realidad. El resultado del trabajo colaborativo entre todos los jugadores tecnológicos de Marruecos, que deberá mantenerse y sostenerse con agilidad y flexibilidad con un enfoque pragmático centrado en el impacto y la creación de valor. Este es el sentido de la nueva etapa iniciada recientemente.
Está hecho. La iniciativa “MoroccoTech”, la marca nacional que promueve el sector digital marroquí, se lanzó oficialmente. Su fortaleza radica en el hecho de que cuenta con el apoyo de todos los actores del ecosistema de la digitalización: gobierno, actores del sector público, actores del sector privado, startups, etc.
Este fuerte y sólido apoyo está ampliamente justificado porque “MoroccoTech” tiene como objetivo, por un lado, posicionar a Marruecos como un destino digital de elección a nivel internacional y, por otro lado, crear una dinámica global que beneficie a todos los ecosistemas marroquíes en su desarrollo digital.
Hay que recordar que este movimiento movilizador y unificador de los distintos actores del ecosistema digital marroquí no es nuevo. Marruecos ya es un importante centro digital regional y tiene una de las mejores infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del continente, una de las fuentes de talento más atractivas y nuevas empresas exitosas, como señaló Ghita Mezzour, Ministra a cargo de Transición Digital y Reforma Administrativa.
Asimismo “MoroccoTech” también pretende ser una visión para promover a Marruecos como un productor de tecnologías premium y un destino de inversión líder. A esto se suma el inmenso potencial del sector digital, para crear puestos de trabajo acordes con la demanda nacional e internacional. Acompañada de acciones concretas, esta iniciativa le dará a la tecnología el lugar que merece.