Hoy en día, no son solo las empresas las que necesitan datos e inteligencia actualizados en los que basar sus decisiones. A medida que la aplicación de la ley se vuelve cada vez más digital, muchos departamentos de policía tienen dificultades para traducir los procedimientos del siglo XX en la vigilancia del siglo XXI.
Callyo es una empresa de comunicaciones policiales móviles con sede en St. Petersburgh, Florida, que ofrece un paquete de software como servicio (SaaS) que atiende a miles de clientes de seguridad pública en América del Norte. Su cartera incluye dos conjuntos de aplicaciones: 10-21, que simplifica la comunicación entre los socorristas y los ciudadanos, y Callyo, que proporciona herramientas de investigación que mejoran la recopilación de pruebas digitales. A partir de esta semana, Callyo ahora es parte de Motorola Solutions, Inc.
“Los socorristas buscan cada vez más aplicaciones móviles para impulsar la productividad y mejorar las relaciones con la comunidad”, dijo Andrew Sinclair, vicepresidente senior y gerente general de Software Enterprise para Motorola Solutions, en un comunicado. “Con la tecnología de Callyo, las agencias pueden mejorar la colaboración y mejorar el proceso de recolección de evidencia para construir casos más sólidos de manera más eficiente, lo que finalmente les permite servir mejor y mantener seguras a las comunidades”.
La solución 10-21, que lleva el nombre del código de radio para “hacer una llamada telefónica”, proporciona una forma innovadora de fomentar un diálogo seguro y conveniente con los agentes de policía. El servicio se creó para aumentar la eficiencia en la comunicación de las fuerzas del orden. El componente Callyo ayuda a las fuerzas del orden a comunicarse directamente con su comunidad, responder a las crisis y mantener seguros los eventos.
Esta adquisición se suma al conjunto de software del centro de comando existente de Motorola Solutions, las capacidades críticas de tecnología móvil que permiten que la información fluya sin problemas desde el campo al centro de comando, dijeron las empresas.
“Con Motorola Solutions, tenemos la oportunidad de acelerar la innovación de nuestros productos, el alcance y el compromiso con el servicio”, dijo Chris Bennett, fundador y director de productos de Callyo. “Estamos entusiasmados de trabajar juntos para ofrecer la próxima generación de capacidades de aplicaciones móviles que simplifican y mejoran la comunicación entre los socorristas y las comunidades a las que sirven”.
Los términos de la adquisición no fueron revelados.
Fuente: Tracey E. Schelmetic