Musk alienta una guerra con Apple
Elon Musk, asegura que Apple ha reducido su publicidad en Twitter e incluso amenazó con retirarla de su tienda de aplicaciones, lo que alienta una lucha entre las dos compañías.
Atacó con una ráfaga de tuits diciendo que la compañía había recortado su publicidad en la plataforma y además ha amenazado con eliminar la app de la tienda de aplicaciones de Apple.
Musk preguntó si Apple odia la libertad de expresión, criticó las tarifas de sus aplicaciones e incluso se preguntó si el gigante tecnológico podría perseguir a Tesla, otra de sus empresas.
Al apuntar a Apple, Musk está desafiando a una empresa que es vital para el sustento de Twitter, que fue constantemente uno de los principales anunciantes de la red social que tenía un equipo completo de empleados dedicados a ayudar a mantener la relación, según personas cercanas con el asunto. El gasto publicitario estuvo muy por encima de los 100 millones de dólares anuales.
“Elon Musk ahora representa un riesgo, y Apple no va a asumir ese riesgo”, dijo Lou Paskalis, un ejecutivo senior del marketing y medios.
Apple también opera una puerta de enlace esencial para los usuarios de Twitter: la App Store. Si la empresa de Musk pierde el acceso a eso, quedará aislada de más de 1.500 millones de dispositivos en todo el mundo.
Pero el multimillonario tiene cierta influencia propia. Al retratar sus luchas como una batalla por la libertad de expresión, puede reunir a sus millones de seguidores. Y su desdén por las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple es compartido por sus desarrolladores de software, legisladores y reguladores en todo el mundo, lo que le da una ventaja potencial.
Algunos usuarios de Twitter dijeron que continúan viendo publicidad de Apple en sus feeds, pero una persona familiarizada con el asunto confirmó que la compañía ha reducido los anuncios.
Apple se reúne con varias grandes empresas para reducir sus anuncios en Twitter desde que Musk adquirió la empresa por 40.000 millones de dólares el mes pasado. El éxodo ha incluido a General Motors y Pfizer y anteriormente reconoció que las deserciones llevaron a ‘una caída masiva’ en los ingresos.
Musk esta tratando de hacer que Twitter dependa menos de la publicidad, dirigiendo a los usuarios a su servicio de suscripción Blue. Pero los servicios publicitarios generaron casi el 90% de sus ingresos en 5.100 millones de dólares el año pasado, con una buena parte proveniente de Apple.
Musk ha tuiteado previamente que si Twitter se elimina de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, creará un teléfono alternativo que pueda funcionar en la plataforma.
El multimillonario, que también dirige Tesla y SpaceX, dijo que su misión en Twitter es maximizar la libertad de expresión. Con frecuencia, usa su cuenta personal, que tiene más de 119 millones de seguidores, para criticar a los adversarios percibidos y a los principales medios de comunicación.
Además, Musk publicó un meme que sugería que preferiría ‘ir a la guerra’ que pagar la comisión del 30% de la empresa.