El 57,67% de los perfiles de TI se encuentran actualmente en el cargo y el 61,78% dice haber sido contactado, al menos una vez, por otra empresa local y el 48,8% por una estructura extranjera. Con salarios mensuales netos que van desde 6000 a 10,000 DH y bonificaciones variables, estos perfiles dicen, en 54.28%, insatisfechos con su remuneración. Esto es lo que surge del último barómetro de Rekrute.com realizado entre los especialistas en TI de Marruecos.
Si bien el Covid-19 ha revolucionado el mercado laboral, la necesidad de habilidades de TI seguirá aumentando en 2021. Según una nueva encuesta de ReKrute.com realizada entre 582 especialistas en TI, ingenieros de estudio y desarrollo, gerentes de TI o técnicos de sistemas, TI marroquíes, los perfiles son hoy los protagonistas del mercado laboral nacional.
De hecho, el 57.67% de esta población ocupada, se encuentra actualmente en el cargo y el 61.78% declaró haber sido abordado, recientemente, al menos una vez, por una empresa local. Los resultados de este estudio también han demostrado que los perfiles informáticos marroquíes también están en aumento en el extranjero: el 48,88% ha sido abordado al menos una vez durante los últimos 6 meses, por empresas extranjeras y el 8,44% de ellas más de 5 veces.
Entre los criterios de selección más importantes para estas empresas se encuentra el nivel de experiencia, entre otros. Es así como “los informáticos con 6 años y más de experiencia son los más desenfrenados”, subrayan los analistas que también destacan la importancia de una sólida formación académica. “Los científicos informáticos más abordados siguen siendo Bac+5 y superiores. El 47,41% ha sido cazado entre 1 y 5 veces durante los últimos 6 meses y el 12,07% de ellas más de 5 veces”, añade el estudio.