El uso de la Nube sigue siendo limitado para la mayoría de las organizaciones, porque aún no se han dado las condiciones necesarias para una transición exitosa, dice el director de educación continua y profesor de innovación en École Centrale Casablanca, Nassef Hmimda.
Por lo tanto explicó la misma fuente, “Lo digital nos compromete con el siglo venidero, si perdemos este giro, no es seguro que lo alcancemos en el próximo siglo. Es ahora que tenemos que tomar las decisiones correctas, para tener la capacidad de actuar cuando sea el momento de hacerlo”, subrayó con motivo de la primera Mañana del Grupo Le Matin, organizada en asociación con Dell Technology, sobre el tema “Sovereign Cloud: ¿qué desafíos para Marruecos?”.
Según él, el tema en torno a la nube soberana no tiene tanto que ver con la dependencia e independencia de las ofertas, sino con estar preparados para hacer los esfuerzos necesarios para ser competitivos mañana. “¿De qué sirve ir a competir en los Juegos Olímpicos si no estoy listo? Primero debemos embarcar a la economía nacional con jugadores y campeones nacionales en esta área, que nos permitan tener buenas prácticas, buena preparación y buena infraestructura. Cuando estemos listos, porque aún no lo estamos al 100%, entonces podremos tomar las decisiones necesarias, quizás con alianzas con otras regiones del mundo”, aseguró Nassef Hmimda.
Finalmente, para el directivo, el reto es dar el paso y utilizar la nube como un todo, más allá de utilizar un servicio, “hay que seguir la lógica de la nube, es mucho más difícil que tener una solución dada. En ese momento, habrá muchas más opciones disponibles para nosotros en lugar de elegir estar en este o aquel campo”, concluyó.