Netflix quiere cobrar por compartir la cuenta desde diferentes residencias.
Netflix ha anunciado que ahora quiere cobrar a los usuarios que compartan su cuenta con otras personas en diferentes hogares.
La medida llega cuando el gigante del streaming quiere tomar medidas contra el intercambio de contraseñas. Esto hará que los usuarios paguen tasas adicionales si utilizan una cuenta fuera de su casa.
Netflix empezará a probar la función en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras el próximo mes.
En estas regiones de prueba, cada cuenta de Netflix incluirá un hogar en el que será posible acceder a Netflix en cualquiera de los dispositivos. Si el propietario de la cuenta quiere compartir su contraseña en una casa adicional, la empresa le pedirá que pague una cuota.
Los usuarios de estas zonas de prueba tendrán la posibilidad de controlar dónde se utiliza su cuenta y eliminar las casas de la página de configuración de su cuenta.
Asimismo, “es estupendo que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente”, dijo el director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, en un comunicado. Por lo tanto “pero el actual reparto de cuentas entre los hogares compromete nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, añadió.
Netflix ha dicho que la solución no se basa en datos de localización como el GPS. En su lugar aprovecha la misma información que utiliza para ofrecer su servicio hoy en día a sus usuarios, incluyendo una dirección IP, los ID de los dispositivos y otra información sobre los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix en todo el hogar.
Con este método, Netflix puede identificar cuándo se está compartiendo de forma persistente fuera de un hogar. Netflix calcula que unos 100 millones de hogares en todo el mundo comparten sus cuentas de usuario, y más de 30 millones de ellos se encuentran sólo en Estados Unidos y Canadá.
Netflix espera encontrar el equilibrio adecuado entre permitir el intercambio y ayudar a generar ingresos de todos los que ven y se benefician de su servicio. Estas pruebas no son la única forma en que Netflix planea monetizar su base de suscriptores, ya que la compañía también ha anunciado que introducirá un plan financiado por publicidad. La semana pasada, Netflix anunció que se asociaba con Microsoft como “socio comercial y de tecnología publicitaria global” para ayudar al servicio de streaming a generar ingresos a través de anuncios.