NetSuite anuncia SuiteBanking, el primer ERP en la nube que integra Fintech en una suite unificada

El socio de la alianza de SuiteBanking, HSBC, proporcionará servicios para permitir la gestión de gastos y pagos internacionales

NetSuite anuncia SuiteBanking, el primer ERP en la nube que integra Fintech en una suite unificada
NetSuite anuncia SuiteBanking, el primer ERP en la nube que integra Fintech en una suite unificada

Para ayudar a las organizaciones a mejorar la previsión y tomar decisiones de efectivo más estratégicas, Oracle NetSuite anunció hoy SuiteBanking. Como la primera suite unificada que integra la tecnología financiera en el ERP en la nube , SuiteBanking ayuda a los clientes a automatizar los procesos financieros clave y obtener una visibilidad completa del flujo de caja. Al reunir los procesos automatizados de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, SuiteBanking hace que sea rápido y fácil pagar facturas, enviar facturas y recibir pagos, todo desde NetSuite.

“Las organizaciones en crecimiento no pueden permitirse el lujo de tener equipos de personas que ingresan datos, tratan con bancos, monitorean transacciones desde múltiples sistemas y procesan manualmente los pagos de los proveedores. El tiempo que se ahorra al automatizar estos procesos podría dedicarse a proyectos estratégicos que ayuden a impulsar un mayor crecimiento para la organización. “, dijo Evan Goldberg , vicepresidente ejecutivo de Oracle NetSuite. “SuiteBanking es el primer paso para unir los mundos de ERP y fintech. Ayudará a nuestros clientes a automatizar todos estos procesos en una sola suite y aumentar la visibilidad y el control para que puedan mantener un flujo de caja saludable a medida que crecen”.

SuiteBanking mejora el flujo de caja al acelerar los procesos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

La automatización mejorada brinda a las organizaciones un mayor control sobre los gastos, aumenta la efectividad de los procesos contables y brinda información detallada, todo en un solo sistema. Al proporcionar un sistema unificado, NetSuite elimina la necesidad de recopilar y normalizar datos de otros departamentos y sistemas, lo que ahorra a los equipos de finanzas decenas de horas al mes. Además, la integración con socios bancarios como HSBC brinda a los clientes de NetSuite un acceso conveniente a una variedad de servicios financieros, incluida una billetera digital global y una tarjeta de pago virtual. HSBC , un banco internacional líder que está adoptando la innovación fintech, es el primer socio de la alianza SuiteBanking.

Con SuiteBanking, los clientes de NetSuite pueden mejorar los siguientes procesos de flujo de caja:


Cuentas por pagar:

Ayuda a los clientes a acelerar los procesos de cuentas por pagar con el escaneo automatizado de facturas y la asignación de códigos del libro mayor, la conciliación de facturas de tres vías y los pagos salientes automatizados. Los clientes pueden ver múltiples opciones de pago y seleccionar el método preferido para cada proveedor. Por ejemplo, pueden elegir la opción más rápida o la menos costosa.

Cuentas por cobrar:

Ayuda a los clientes a aumentar los pagos a tiempo, reducir los días de ventas pendientes y mejorar la eficiencia del personal de facturación. La nueva función de enlace de pago facilita a los clientes la recepción del pago al incluir una opción de “pagar ahora” en las facturas electrónicas. Se admiten varios métodos de pago, incluida la tarjeta de crédito / débito, la transferencia ACH o un proveedor de pago externo como PayPal. Además, los clientes pueden automatizar la creación y programación de facturas y aumentar los cobros enviando recordatorios de pago automáticamente.

Conciliación bancaria:

Ayuda a los clientes a eliminar las tareas manuales, propensas a errores y que consumen mucho tiempo, y a relacionar con precisión las transacciones con la cuenta bancaria de su organización. Los clientes obtienen una mejor visibilidad del flujo de efectivo a través de información en tiempo real sobre el estado de los pagos entrantes y salientes. Además, los clientes pueden aumentar la precisión de los datos contables al hacer coincidir y conciliar las transacciones liquidadas con mayor frecuencia y pueden obtener una mejor comprensión de su posición de efectivo actual para saber cuánto efectivo está disponible en sus cuentas en todo momento.

Gestión de gastos:

Ayuda a los clientes a controlar los gastos corporativos mediante una mejor visibilidad y capacidades de generación de informes. Permite a los clientes crear flujos de trabajo de aprobación para adaptarse a la estructura de su organización y personalizar las reglas de la política de gastos para marcar los gastos que necesitan la revisión de un gerente. Además, las capacidades de validación del presupuesto ayudan a los gerentes a evitar gastos excesivos al comparar automáticamente las solicitudes de compra abiertas con el presupuesto disponible y alertar sobre posibles excedentes presupuestarios antes de la aprobación. Los informes de presupuesto versus datos reales también ayudan a los gerentes a controlar el gasto al comparar los gastos reales con los presupuestos en tiempo real.
Gestión de gastos: ayuda a los clientes a controlar los costos, hacer cumplir las políticas y procedimientos internos y mejorar la puntualidad y precisión de los informes de gastos de los empleados. Los clientes pueden pagar a los proveedores que aceptan tarjetas de crédito directamente de NetSuite a través de su tarjeta de pago virtual SuiteBanking, que extiende los términos de pago y alivia el flujo de caja. Los clientes también pueden administrar mejor los gastos comerciales mediante el uso de la tarjeta virtual para cubrir los gastos de los empleados o los cargos de la tarjeta de crédito corporativa. Los gastos se capturan y envían electrónicamente y fluyen automáticamente a NetSuite, lo que elimina los errores contables y de doble entrada. Además, los clientes reciben recompensas en efectivo en todas las transacciones cuando usan la tarjeta virtual para realizar pagos.

Pagos internacionales:

Proporciona a los clientes una billetera digital global para realizar y aceptar pagos desde una sola cuenta, utilizando la presencia y presencia global de HSBC en más de 60 países, en lugar de utilizar proveedores de pago específicos de cada país que dan como resultado procesos AP separados. Esto facilita que los clientes realicen y reciban pagos internacionales y elimina las complejidades de abrir y administrar múltiples cuentas bancarias extranjeras.

Acceso a capital de trabajo:

Ayuda a mejorar el flujo de caja al brindar a los clientes una forma conveniente de convertir facturas impagas en efectivo. NetSuite permite un acceso rápido y conveniente a capital de trabajo adicional con financiamiento de cuentas por cobrar.

 

Salir de la versión móvil