El sector de subcontratación de procesos comerciales (BPO) de Ciudad del Cabo está listo para una mayor expansión, ya que los clientes internacionales establecen su presencia local en la ciudad capital de Cabo Occidental.
El concejal James Vos, miembro del comité de la alcaldía para oportunidades económicas y gestión de activos, dice que la firma global de BPO Teleperformance abrirá este mes un segundo lugar de trabajo en Observatory, Ciudad del Cabo.
Además, la firma escocesa Ascensos inaugurará oficialmente su nueva oficina a finales de este mes.
Vos reveló esto luego de su visita a la ubicación actual del Observatorio de Teleperformance, que cuenta con 1 500 empleados que atienden a cuatro clientes del Reino Unido.
A finales de año, esto se ampliará a 2 500 empleados que gestionan empresas de clientes en el Reino Unido y los EE. UU., dice.
“Junto con los clientes domésticos, más de 70 000 personas ahora trabajan en el sector en Ciudad del Cabo. El año pasado, el mercado internacional de BPO en Ciudad del Cabo aportó alrededor de R14 mil millones a la economía del metro”.
En Ciudad del Cabo, el gobierno provincial ha designado el sector, que también se conoce como sector de centros de llamadas, como una industria prioritaria para impulsar la economía local y ampliar las oportunidades laborales a más habitantes de Capeton.
En marzo, el proveedor de subcontratación Sigma lanzó su primer centro de contacto en el municipio de Mitchells Plain en Ciudad del Cabo, convirtiéndose en la primera operación de servicios comerciales globales en el Cabo Occidental en brindar soluciones de centro de contacto desde un municipio.
“Esta rápida expansión de los negocios en el mercado de centros de llamadas de Ciudad del Cabo es un testimonio de la inversión de la ciudad en el desarrollo de habilidades y la colocación laboral en sus industrias de alto crecimiento.
“Hasta la fecha, casi 1 500 personas desempleadas y previamente desfavorecidas han sido capacitadas para los centros de llamadas y a cada una de ellas se les ha ofrecido un empleo permanente al completar con éxito su capacitación.
“Estos habitantes de Capeton recientemente mejorados ahora trabajan en centros de atención telefónica en el metro y sus alrededores”, concluye.
Original de Verónica Silva Cusi