Para acelerar la transformación digital de las industrias, Nokia lanzó cuatro aplicaciones de computación al borde que ayudarán a las empresas a recopilar y analizar datos de su tecnología operativa y dar el salto a la Industria 4.0.
Nokia brindará estas nuevas aplicaciones de terceros para MX Industrial Edge (MXIE), que cuentan con conectividad inalámbrica privada 4.9G y 5G para el procesamiento veloz y de baja latencia.
Veamos las novedades:
Atos Computer Vision-Quality Inspector de Eviden: Solución que usa Inteligencia Artificial para mejorar la calidad y productividad, principalmente en fábricas. Con ayuda del aprendizaje profundo, detecta defectos, anomalías o configuraciones incorrectas en el análisis de video en tiempo real.
Crosser: Es una plataforma de análisis e integración de transmisión de código abierto bajo Internet de las cosas Industrial. La aplicación permite crear flujos de datos y canalizaciones inteligentes para el análisis de datos de las industrias.
Litmus Edge: Unifica la recopilación de datos, normalización, contextualización y análisis de datos cerca de donde se originan y en la Nube, con el fin de supervisar activos, detectar anomalías, vigilar el consumo de energías y promover el mantenimiento predictivo en las operaciones.
Cortafuegos de Palo Alto Networks: Solución de seguridad avanzada, utiliza la Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo para prevenir amenazas cibernéticas sin agregar hardware físico a la red.
Nokia se asoció con Kyndryl, un proveedor de servicios de infraestructura de Tecnologías de la Información (TI), para brindar las nuevas soluciones enfocadas en habilitar la digitalización y automatización de la Industria 4.0.