América del Norte es el segundo mercado más fuerte en eCommerce del mundo, en términos de tamaño, superado sólo por Asia, según un estudio de ecommerceDB denominado “Comercio electrónico en América del Norte”.
En ingresos totales Asia generó 1 mil 700 millones de dólares en 2022, seguido por América del Norte con por mil millones. En tercer lugar está Europa con 663 millones de dólares para el mismo periodo.
Ubica el informe de tendencias, donde se visualiza un futuro prometedor de comercio electrónico en México.
En el documento se puede leer: “Si bien Estados Unidos y Canadá tienen tasas de penetración del comercio electrónico del 80 % y 75 %, respectivamente. Hay mucho potencial para el sector por explotar en México, donde actualmente el 49 % de la población son compradores activos en línea”.
Destaca la población de compras en línea en México es bastante joven en comparación las otras naciones.
EcommerceDB prevé que la región crecerá a un promedio anual de 15 % entre 2022 y 2026.
Para alcanzar un valor de mil 8 millones de dólares dentro de dos años con un entorno heterogéneo, asegura la firma de análisis.
Con diferencias significativas entre los tres países en términos de ingresos totales, crecimiento y también en categorías de productos.
Por ejemplo, Estados Unidos genera la mayor participación al mercado general de comercio electrónico cono 857 millones de dólares. Sin embargo, Canadá y México lideran en términos de crecimiento.
Mientras que, Estados Unidos tiene una proyección de crecimiento promedio anual de 15 % hasta 2026, se prevé que Canadá y México crezcan un 17 % y un 20 % anual respectivamente.
En tanto, que en Canadá la moda es el segmento de mercado más grande con una participación del 28% de sus ingresos en 20022.
En Estados Unidos y México el segmento más grande son alimentos y productos parar el cuidado personal.