Las decisiones de Elon Musk están cambiando la esencia de Twitter al punto de que la red social ha experimentado una fuga de anunciantes y sus usuarios se replantean su presencia allí. Para capitalizar este escenario, Meta anunció la creación de una nueva red social de microblogging para competir con Twitter, plataforma que estaría ya en sus fases finales de desarrollo y que saldría al mercado este mismo verano.
La nueva aplicación de Mark Zuckerberg sería una red social autónoma y descentralizada basada en texto, aunque nuevos detalles de la iniciativa destacan que ésta estaría integrada con Instagram, según Lia Haberman, autora del boletín ICYM en Substack. Así, los usuarios de Instagram podrán utilizar la nueva red social con su misma cuenta, biografía y verificación -de hecho, éstos recibirán una notificación en sus cuentas de Instagram para unirse al nuevo proyecto-, tendrán un inicio de sesión único y podrán mantener información relevante, como las cuentas bloqueadas.
Las publicaciones de la plataforma, al igual que Twitter, también tendrán un límite de caracteres, de 500 en este caso, y permitirá subir imágenes y vídeos de hasta cinco minutos. Además, sería compatible con otras aplicaciones, como la también descentralizada Mastodon.
Meta ya estaría compartiendo esta nueva red social entre los creadores de contenido, con miras a lanzarla este verano, hacia finales del mes de junio.