Ilunion tiene nuevas oficinas del área de contact center que contaron con la visita del consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente; el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, María Teresa Lajarín Ortega; la directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez Herrán y el director nacional de ILUNION Emergencias, Pedro Onieva Alcalá.
Este centro cuenta con una superficie total de 445 metros cuadrados, diseñado con el objetivo principal de brindar bienestar a las personas, uno de los pilares de Ilunion junto con los de transformación, excelencia y sostenibilidad.
Así, teniendo al empleado en el centro, se ha diseñado un espacio que garantiza las mejores condiciones para los trabajadores a nivel de ergonomía, iluminación, seguridad, lo que, sin duda, permitirá mejorar la satisfacción del equipo en su puesto de trabajo y, como consecuencia, la experiencia del ciudadano.
El servicio integra cerca de 60 personas, de las cuales 10, son personas con discapacidad. Para la línea de Emergencias de ILUNION la inauguración de este espacio supone un gran avance, ya que por primera vez ponen en marcha un 112 fuera de las instalaciones del cliente, con un modelo totalmente centrado en las personas.
En palabras de Antonio Sánchez Lorente: “El mejor valor con el que cuenta este servicio es su personal, por eso es importante que tengan las mejores condiciones. Por destacar algunos datos, en lo que llevamos de año, el día que más llamadas se atendieron fue el 1 de enero, con 2.968 llamadas recibidas y el que menos, el 1 de marzo con 1.687 llamadas. Se ha incrementado un 23% el número de llamadas atendidas en idiomas extranjeros y los incidentes más numerosos registrados son, las urgencias sanitarias en primer lugar, las consultas médicas en segundo y las relacionadas con la seguridad ciudadana en tercero”.
También tomó la palabra Susana Sánchez, directora general de ILUNION, quien agradeció “a la Región de Murcia la confianza depositada en el Grupo Social ONCE para gestionar un servicio tan crítico para el ciudadano. Para nosotros, es un orgullo la puesta en marcha de esta sede, ya que es el Primer 112 que gestionamos fuera de las instalaciones de la administración, y plantea un modelo que fortalece uno de nuestros principales pilares, nuestras personas”.
El área de contact center de ILUNION cuenta actualmente con una plantilla de unos cuatro mil trabajadores, de los cuales más de 800 trabajan en el área especializada en Emergencias.