En cuanto al costo y productividad, la propuesta de Nuxiba: CenterWare Único, puede reducir de 40 a 150% los gastos que un call center común hace en cuestiones de tecnología y operación, permitiendo invertir en otros aspectos de expansión de su negocio o incluso contratar más personal.
Así, aumenta la contactación hasta en un 150%, lo que genera de un 5 a 10% más ingreso que otras plataformas.
Todo lo anterior redunda en la democratización de la tecnología para los centros de contacto, ya que hace unos años esta tecnología era prácticamente exclusiva para las grandes empresas internacionales, pero Nuxiba ofrece estas soluciones a empresas de cualquier tamaño en México para que sean tan competitivas como las grandes compañías.
En palabras de José Luis Méndez, fundador y CEO de Nuxiba Technologies: “Nuestra misión es ayudar a comunicar a clientes en todo el mundo, y nuestra visión es ayudar con nuestras soluciones a que mejoren su contacto. Entonces, para los próximos cinco años, nuestra estrategia será seguir ayudando a la transformación digital y la adopción de tecnologías con inteligencia artificial, que mejoren la experiencia del usuario e incrementen el contacto en México y en América”.
Añadió que invertirán en dos sectores principalmente: en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones y en la de seguir incrementando su participación como operador telefónico y de SMS, e incluso de aplicaciones que tienen que ver con celulares y otro tipo de medios.
El objetivo es que Nuxiba se posicione como la empresa más importante en el mercado de las aplicaciones y las telecomunicaciones.
Concluye Mendez: “Estamos en la era en donde todo está interconectado, entonces, todos estos servicios van no solo a la atención inmediata del requerimiento de un cliente, sino que además van a sorprenderlos porque en el mismo tiempo que se le está proveyendo el servicio, se puede predecir en tiempo real qué canal quiere o qué producto es el que se podría colocar y en qué momento del día es el mejor horario para hacerlo, y entonces prácticamente se hace una simbiosis entre el cliente y la empresa para que ésta pueda ser predictiva y proactiva a lo que el usuario necesita, en vez de que sea reactiva”.
La propuesta incluye la automatización de los servicios, la inteligencia artificial y los bots, que pueden dar la información basada en los comportamientos de las personas.