En el marco de su conferencia anual con desarrolladores, NVIDIA lanzó Omniverse Cloud, una plataforma que permite a las empresas unificar la digitalización de sus productos y procesos comerciales.
Durante la apertura del evento, su fundador, Jensen Huang, destacó que la Inteligencia Artificial (IA) generativa vive un momento similar al lanzamiento del iPhone en 2007, cuando se catalizó una ola de innovación en el mercado de los smartphones.
Para acelerar este momento, la firma presentó su nuevo servicio, Omniverse Cloud, que permitirá a sus clientes acceder a decenas de miles de sus chips de procesamiento de gráficos y software para ejecutar trabajos a gran escala.
Se trata de una oferta de supercómputo que le permitirá acelerar el desarrollo de productos y funciones de IA generativa a precios competitivos.
Para impulsar su oferta, la compañía firmó un acuerdo con Microsoft Azure para que sea el primer proveedor de servicios en la nube para Omniverse Cloud, durante la segunda mitad del año.
Para que las organizaciones puedan acceder a un conjunto completo de aplicaciones de software Omniverse e infraestructura OVX, con la escala y la seguridad de Azure.
Además de, una red de proveedores de servicios como WPP, empresa de marketing y comunicaciones, que busca ofrecer cadenas de suministro de contenido sostenibles y automatizadas para las principales marcas.