HP pretende mejorar la experiencia de usuario y ayudar a los clientes y adaptarse a nuevos modelos de negocio, monetizar sus aplicaciones y explotar los beneficios de la red y de los dispositivos 5G.
Un caso de uso que HP propone para para una red privada 5G es ‘5G in a Box’, una propuesta tecnológica autónoma de red en el borde que no depende de infraestructura alrededor, principalmente para actividades militares. La oferta prediseñada implica el servidor HP Edgeline EL8000 Conveerged Edge System.
Head in the cloud, es otra solución pensada para el Edge que de servicio a aplicaciones críticas de red; ahí se crea una red privada de 5G que soporte aplicaciones, brinde baja latencia y conectividad, con un desarrollo distribuido en la nube, como sucede en telemedicina o manufactura. Aquí la solución que propone es HPE 5G Core Stack Centralices Deployment.
Otro caso de uso para las redes privadas 5G es la industria petroquímica, en donde es difícil establecer una cobertura WiFi-completa, por las interferencias metálicas que tornan complicada la convergencia celular.
En estos casos, una red privada 5G coexistirá con la red Wireless. Aquí, las soluciones HPE que intervienen son HPE 5G Core Stack; JMA Wireless radio units y HPE Proliant DL360
HP lleva más de 30 años entregando soluciones al sector de telecomunicaciones, con 82 carriers que utilizan sus soluciones Mobile Core Solutions, mismos que están distribuidos en más de 160 países y que dan servicio a 850 millones de suscriptores.
Desde la parte de Wireless, HP tiene más de 20 años entregando e innovando en la tecnología Wireless con más de 500 mil clientes alrededor del mundo y más de 300 patentes tan solo en 2021.