Las ventas trimestrales de Oracle aumentaron 18% impulsadas por la transición del fabricante de software a la computación en la nube y la adquisición del proveedor de registros de salud Cerner.
Oracle, conocida por su tecnología de base de datos, vende aplicaciones de software comercial que se pueden usar a través de Internet y ofrece a los clientes la capacidad de almacenar y calcular información mediante su infraestructura en la nube.
La adquisición de Cerner por 28.300 millones de dólares le dará a la compañía avances en la industria del cuidado de la salud, que ha sido comparativamente lenta en adoptar la tecnología de la nube.
Los negocios de aplicaciones de infraestructura en la nube de la compañía ahora representan más del 30% de los ingresos totales.
En palabras de la directora ejecutiva Zafra Katz: “A medida que nuestros negocios en la nube se conviertan en un porcentaje cada vez mayor de nuestro negocio general, esperamos que nuestra tasa de crecimiento de ingresos orgánicos en moneda constante alcancen los dos dígitos con un aumento correspondiente de las ganancias por acciones”.