Oracle está recortando empleos en la división de experiencia del cliente de Estados Unidos, lo que supone un retroceso en los servicios de publicidad y análisis de clientes.
A algunos trabajadores se les dijo el lunes que sus puestos habían sido eliminados, según cuatro personas con conocimiento directo del asunto.
Los empleados de ventas subalternos, así como el director de ventas de una división, se encontraban entre los despedidos, según un extrabajador que perdió su trabajo y pidió no ser identificado para evitar repercusiones profesionales.
Los rumores de recortes pendientes habían circulado por la división en las últimas semanas, pero la gerencia dijo que los puestos estaban seguros, comentó un exempleado.
La división de experiencia del cliente proporciona servicios de análisis y publicidad, y durante mucho tiempo, ha estado a la zaga del crecimiento del resto de la empresa de software.
En un evento el año pasado, el vicepresidente ejecutivo Douglas Kehring dijo que la unidad ‘históricamente había sido probablemente un poco más decepcionante de lo que debería haber sido’. La compañía ‘decidió reorganizar’ el grupo de experiencia del cliente ‘y seguir adelante’, escribió en LinkedIn un exgerente senior de ingeniería de ventas, cuyo puesto fue recortado.