Los chatbots y la inteligencia artificial están ganando al menos algo de impulso, pero si escuchaste a Allison Smith de The IVR Voice, y ahora también a Alexa, durante su sesión en Future of Work Expo hoy, sabrás que no estamos cerca de alcanzar su potencial – en gran parte debido a su naturaleza impersonal.
Simplemente los asistentes de inteligencia artificial no son muy humanos, dice, y eso es lo que el 100% de las personas que ha encuestado dicen que quieren de la IA. Me tomé unos minutos para preguntarle sobre otros temas de inteligencia artificial para ver dónde se encuentra sobre algunas de las cosas que suceden en el espacio. Esto es lo que Allison tuvo que decir.
Danos una breve actualización de las últimas noticias de tu empresa.
¡Actualmente me estoy asociando con SurveyLine para desarrollar mi voz como una actualización para Amazon Alexa en las principales encuestas de minoristas!
¿Cómo ha cambiado la IA en los negocios durante el año pasado? ¿Cuál es la percepción del mercado de la IA hoy?
Hay más conciencia de la “humanidad” en las voces de IA. Los usuarios están cansados del sonido robótico. Los desarrolladores de IA son más conscientes que nunca sobre la introducción de una “entidad” más cálida y accesible en la IA.
¿Qué genera interés en las nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial?
Facilidad de uso, y la IA se percibe como una mejora de las transacciones cotidianas.
¿Cuáles son los mayores desafíos con la IA hoy?
Frustración del usuario, incapacidad para que algunas plataformas de IA interactúen sin problemas y sin crear trabajo adicional.
¿Las empresas utilizan chatbots y asistentes virtuales de manera efectiva?
En una palabra: no. Los chatbots y los asistentes virtuales no deben verse como un sustituto del servicio. Deberían ser una forma de ocuparse de los problemas básicos, pero también ser una puerta de entrada para la transición del usuario a la asistencia en vivo cuando sea necesario.
¿Qué impacto puede tener la IA en la experiencia del cliente?
Cuando se usa bien, y de manera responsable, la IA puede mejorar la experiencia del cliente. Deben proporcionarse contingencias en caso de que el cliente esté dando vueltas y no llegue a ninguna parte utilizando la plataforma de IA.
¿Cómo ha cambiado el nivel de comodidad con las aplicaciones de voz automatizadas durante el año pasado?
En general, hay más confianza en la IA y más creencia de que la IA es una mejora en la comunicación. Es responsabilidad de la industria asegurarse de que la IA sea siempre una * mejora * y no un * obstáculo ”.
¿Qué desafíos existen al implementar IA o desarrollar soluciones de IA?
En mi opinión, el principal desafío es introducir, y mantener, una calidad humana en las presencias de IA que sea agradable y fácil de identificar, pero que mantenga un sentido de eficiencia.
Haga una predicción interesante, sorprendente o inesperada para el espacio de IA para 2020.
La IA se utilizará cada vez con mayor frecuencia, y con mayor precisión, en el ámbito de la atención médica y la supervisión de la salud autogestionada.
¿Por qué su sesión de Future of Work Expo es una visita obligada?
Mi perspectiva, un talento profesional de voz conocido por expresar plataformas IVR y AI, es única. Digo mensajes diariamente (y lo he hecho durante más de 25 años): tengo un asiento de primera fila para ver que la IA se desarrolle desde una esencia torpe y casi humana hasta una persona verdaderamente accesible y, en última instancia, útil que se ejecuta en segundo plano. Mi charla explora la historia de las voces y la dirección en la que se dirige la voz de AI.
¿Por qué vienes a Future of Work Expo?
Future of Work Expo se está convirtiendo en el verdadero centro de interacción para aquellos que mejoran la forma en que trabajamos.