Jazzplat es el Call Center de Orange España establecido en Guadalajara. En 5 meses a prescindido de los servicios de 12 personas que tienen en común la inasistencia por bajas médicas justificadas.
La denuncia fue realizada por Vanesa Majuelo, del comité de empresa de Jazzplat, y Raúl Formoso, responsable de la sección sindical de CCOO-FSC en esta compañía de Orange. La rueda de prensa además contó con la presencia de la secretaria de Acción Sindical del sector estatal de Telecomunicaciones de la CCOO-FSC, Ramona Piñero, y el secretario de Organización de CCOO-FSC en Guadalajara, Jesús Calvo.
Jazzplat, que tiene más de 1.100 personas en plantilla, está echando a cualquier trabajador o trabajadora que se ponga enfermo. En unos casos, aprovechando el aval del Tribunal Constitucional al artículo 52 d. del Estatuto de los Trabajadores, que introdujo la reforma laboral de 2012 y que permite despedir a los empleados que falten, aun con justificante médico, más de un 20% de sus días laborales en dos meses consecutivos o al menos un 5% en los 12 meses anteriores.
En otros, por las bravas, argumentando ‘baja productividad’, sin más explicaciones”, afirma Vanesa Majuelo.
Resta conocer la posición de la empresa y establecer los canales de comunicación que permitan la solución a lo planteado.