Orange Maroc completa la adquisición de Etix Everywhere
Orange Maroc sigue su estrategia de desarrollo en el sector de las TIC finalizando la adquisición de Etix Everywhere Maroc y adquiriendo un centro de datos neutral según los estándares internacionales, certificado Tier III “Diseño” e “Instalación construida” por el Uptime Institute.
El único centro de datos en Casablanca que se beneficia de la certificación Tier III “Constructed Facility”, el centro de datos Etix Everywhere Maroc cumple con los mejores estándares de la industria, en particular gracias a una solución técnica industrializada implementada en todas las infraestructuras operadas internacionalmente por Etix Everywhere. La primera fase del centro de datos se beneficia de la continuidad del servicio al 100% desde que se puso en marcha en mayo de 2015. En última instancia, el centro de datos ofrecerá más de 1.000 kW de capacidad de alojamiento a través de 3 módulos técnicos independientes.
“Los centros de datos son activos estratégicos para el desarrollo de Orange Marruecos por dos razones. En primer lugar, contribuyen al desarrollo de servicios de TI para nuestros clientes comerciales en línea con el plan Engage 2025 del grupo Orange. Este plan prevé que las filiales del grupo se posicionen como verdaderos operadores de servicios de infraestructura de TI / Telecom. Este último también tendrá que apoyar a las empresas con la llegada del 5G, que es exigente en términos de latencia y promete un crecimiento explosivo en el volumen de datos: por lo tanto, tendremos que revisar el diseño de nuestra arquitectura de red, acercando los centros de alojamiento a nuestras antenas, con el fin de garantizar un período de latencia que responda a los nuevos desafíos del 5G. El diseño innovador de los centros de datos Etix Everywhere permite responder a estos 2 desafíos”.
Etix Everywhere se ha especializado desde su creación en la construcción y operación de “Edge Datacenters” o incluso “Local Datacenters”. El centro de hospedaje se beneficia de la presencia de 3 operadores de telecomunicaciones en doble oferta, garantizando una excelente conectividad y baja latencia a sus clientes. Por lo tanto, es y seguirá siendo neutral desde el punto de vista de las telecomunicaciones, lo que permitirá a los clientes elegir libremente a sus operadores.
Este Datacenter es, por lo tanto, un nuevo ladrillo en el aumento del valor de la oferta de servicios de Orange Maroc, que tiene como objetivo apoyar tanto a las empresas locales como a las principales cuentas en su estrategia de digitalización, ofreciéndoles un espacio para el alojamiento de colocación totalmente seguro, pero también ampliando la oferta del público e infraestructuras de nube privada en este nuevo centro de datos.