Orange, MásMóvil y Telefónica

Los beneficios serán de la nueva firma ascenderán a 2.200 millones frente a los casi 3.400 millones de la operadora española.

La nueva compañía que surge de la fusión de MásMóvil y Orange, podrá competir en mejor forma con la española Telefónica que, aunque tendrá menos clientes de telefonía móvil y banda ancha que la empresa conjunta, sí le seguirá superando en ingresos y beneficios (la joint venture facturará unos 7.300 millones de euros frente a los más de 12.000 de Telefónica España, mientras que los beneficios serán de la nueva firma ascenderán a 2.200 millones frente a los casi 3.400 millones de la operadora española).

La fusión entre la filial española de Orange y MásMóvil (que el pasado año protagonizó otra operación al adquiririr la operadora vasca Euskaltel por 2.000 millones de euros), que impacta de lleno en el mercado de consumo, apenas afectará al ámbito corporativo, según avanzaba Fernando Maldonado, analista de IDG Research, a esta publicación el pasado mes de marzo, cuando se anunció la fusión. Una joint venture que sorprendió al mercado pues, antes de que se realizara este anuncio, se rumoreaba que MásMóvil acabara en manos de la británica Vodafone.

Salir de la versión móvil