Orange MEA inaugura nueva sede en Marruecos
Ubicado en Casablanca Finance City Tower, Marruecos, el edificio de la nueva sede de Orange Middle East and Africa, cumple con los últimos estándares con la certificación internacional Leed Gold del World Green Building Council. Orange está presente en 18 países de África y Medio Oriente y tiene 125 millones de clientes para finales de 2019.
Con 900 m² de superficie distribuidos en dos plantas, esta sede, inaugurada en presencia de Stéphane Richard, Presidente y CEO de Orange y el CEO de Orange MEA, Alioune Ndiaye, se encuentra a la vanguardia de la tecnología, con salas de reuniones, videoconferencia y telepresencia para mantenerse conectado con otros países del área, así como un “Centro Social” para supervisar y monitorear en tiempo real la actividad digital de Orange y el sector en el área de África y Medio Oriente.
Alioune Ndiaye subrayó que esta inauguración es “un mensaje muy fuerte, un punto de inflexión en la historia del Grupo que confirma nuestro deseo de acercarnos a nuestros clientes y hacer de Orange MEA el operador multiservicio preferido para las poblaciones en África y en el Medio Oriente”. Así mismo añadió Ndiaye que “Orange es uno de los pocos grupos internacionales que ha tomado la decisión estratégica, desde hace más de 20 años, de desarrollarse en África y Oriente Medio. Siempre hemos estado convencidos del inmenso potencial de esta región”.
Para Stéphane Richard, una de las claves del éxito de los nuevos servicios consiste en concebirlos desde África para adaptarse a las especificidades locales y satisfacer mejor las necesidades de los clientes. “Por eso queríamos organizar la gestión de nuestras actividades en África y Oriente Medio directamente desde el continente africano”, explicó Stéphane Richard.
Crecimiento
Con un crecimiento promedio anual del 6%, Orange MEA muestra un modelo económico y financiero sólido, convirtiéndose en la primera área de crecimiento para el Grupo Orange. Desde 2015, Orange ha optado por aumentar la autonomía de su subsidiaria Orange MEA, a fin de mejorar las actividades en el área.
En todos los países donde la compañía está presente, los 18 mil empleados contribuyen al desarrollo económico y social. Esta empresa impulsa el crecimiento tanto a través de sus actividades de operador como a través de sus acciones sociales y ambientales. Su actividad contribuye significativamente al PIB de los países donde opera (8% en Camerún, 8,2% en Guinea, 11% en Costa de Marfil y 11,2% en Senegal).
La firma naranja invierte mil millones de euros cada año en África y Oriente Medio para continuar mejorando la conectividad y el rendimiento de sus redes.
El operador fortalecerá su estrategia multiservicio para que los servicios diversificados representen el 20% de la facturación al momento del plan Engage 2025. En servicios financieros, Orange Money alcanzará alrededor de 900 millones de euros en ingresos y al mismo tiempo, el Grupo seguirá desarrollando ofertas de contenido, salud electrónica y energía.