Orange Summer Challenge 2023: Ecosign gana la etapa de Marruecos

orange
El ministro destacó también el deseo de los jóvenes de abordar temas relacionados con la inteligencia artificial desde un punto de vista empresarial con los experimentos que deben movilizarse detrás de esta tecnología.

La elección del ganador se realizó con la participación del público que asistió a la ceremonia de clausura de este sistema el 17 de octubre en Casablanca.

Una veintena de jóvenes estudiantes, procedentes de más de diez universidades marroquíes, participaron este año en el Orange Summer Challenge. Se reunieron durante los tres meses de verano en el Orange Digital Center de Rabat para desarrollar soluciones tecnológicas en torno a la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. Este curso “innovador” permitió a cuatro equipos de jóvenes competir por una plaza para representar a Marruecos en la competición internacional OSC 2023 que tendrá lugar el 6 de diciembre en la sede del grupo Orange MEA en París.

Esta misión se atribuye ahora al proyecto “Ecosign” que ganó el martes el premio nacional de la segunda edición del Orange Summer Challenge 2023 en Marruecos y en el que participaron eminentes personalidades, encabezadas por Youness Sekkouri, ministro de Agricultura e Inclusión Económica. pequeñas empresas, empleo y habilidades. En esta ocasión, el ministro destacó el rápido desarrollo de la inteligencia artificial en todo el mundo. “La inteligencia artificial está sacudiendo al mundo”, afirma el ministro. Y para continuar: “Lo que ha cambiado en los últimos años son los usos. Todo el mundo se ha vuelto centrado en el ser humano. En los usos, la inteligencia artificial interviene de forma disruptiva y por tanto para las empresas esto requiere cierta destreza y para los clientes ofrece una enorme cantidad de posibilidades.

El ministro destacó también el deseo de los jóvenes de abordar temas relacionados con la inteligencia artificial desde un punto de vista empresarial con los experimentos que deben movilizarse detrás de esta tecnología.

En cuanto al Orange Summer Challenge, Hind El Fal, secretario general de Orange Marruecos, reiteró el compromiso de ALM Orange de apoyar a los jóvenes para que puedan implementar proyectos innovadores que puedan, a largo plazo, dar origen a grandes empresas. “Estamos orgullosos de estos jóvenes estudiantes que sacrificaron sus vacaciones de verano para unirse al Orange Digital Center”. Y recordar que el proyecto ganador participará en el concurso internacional que tendrá lugar el 6 de diciembre en París. “Esperemos que el equipo marroquí gane esta competición”, afirma El Fal. Más allá de la competencia, Orange ofrece un apoyo integral a los beneficiarios a través de su Centro Orange Digital. Según El Fal, el programa de esta estructura incluye, además del Fablab Solidario, mecanismos de apoyo a la creación y aceleración de start-ups, así como un fondo que invierte en startups marroquíes de renombre.

Volviendo al concurso Orange Summer Challenge Maroc, la elección del ganador se estableció con la participación del público que asistió a la ceremonia de clausura de este sistema el 17 de octubre en Casablanca. La votación del público constituye el 40% de la puntuación global previamente asignada por los equipos técnicos del Centro Digital Orange. “Como operador comprometido con la construcción de un mundo más sostenible e inclusivo, Orange ha hecho del apoyo a la innovación una prioridad. Y estamos convencidos de que invirtiendo en los jóvenes contribuiremos al desarrollo socioeconómico del país, permitiéndoles aprovechar las inmensas oportunidades que ofrecen las tecnologías del futuro como la IA y el IoT”, indica. por su parte Hendrik Kasteel, director general de Orange Maroc. Ecosign es en realidad una aplicación dedicada a facilitar la integración y comunicación de personas sordas y mudas, que captura la lengua de signos y la traduce instantáneamente al lenguaje hablado y viceversa.
Otros proyectos Healthtech estaban en marcha, como “Mindmate”, que ofrece un asistente personal para personas que padecen Alzheimer o “Scia-Tech”, que ofrece plantillas conectadas que alivian a sus usuarios de los dolores relacionados con la ciática.

Por su parte, el proyecto “Bionix” dio origen a un robot agrícola avanzado diseñado para mejorar la productividad y la sostenibilidad de la agricultura aeropónica. Cabe señalar que estos cuatro equipos multidisciplinares se beneficiaron de un apoyo personalizado, incluida la formación y la tutoría proporcionadas por los socios tecnológicos AWS y EY, así como de la experiencia de los formadores de la escuela de códigos y del FabLab Solidaire del Orange Digital Center. Estos equipos lograron hacer realidad sus ideas en un tiempo récord y al mismo tiempo responder a los desafíos relacionados con las cuestiones de salud y la adaptación al cambio climático. Tenga en cuenta que el Orange Summer Challenge se llevó a cabo simultáneamente en los Centros Digitales de Orange en 11 países de África y Medio Oriente: Marruecos, Túnez, Camerún, Burkina Faso, Costa de Marfil, Madagascar, Guinea Conakry, Jordania, Botswana, Mali y República Democrática del Congo. .

Salir de la versión móvil