Anunció la DGI en un comunicado de prensa, “como parte de la diversificación de sus canales de comunicación y facilitación de sus interacciones con los usuarios, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 55-19 sobre simplificación de los trámites y trámites administrativos, la Gerencia General de Impuestos ha desplegado un agente conversacional ‘chatbot’”.
Este agente virtual, que se basa en un ladrillo de inteligencia artificial, nos permite interactuar con los usuarios en dos idiomas (árabe y francés), las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los asisten en sus pasos. Por lo tanto, completa el sistema de asistencia en su lugar (centro de llamadas, reserva de citas en línea y quejas electrónicas).
Esta primera versión del ‘chatbot’ fue diseñada para dar respuesta a las consultas más recurrentes relacionadas con los servicios tributarios en línea “SIMPL”, con el fin de ir ampliando su alcance a otros aspectos relacionados con la tributación.
El “chatbot” está disponible en el portal de Internet de la DGI en la dirección “www.tax.gov.ma” y en la aplicación móvil “Daribati”.