Pago digital seguro: el banco Attijariwafa recibe el certificado Digital First de Mastercard
Mastercard otorgó a L’bankalik, el banco 100% móvil del banco Attijariwafa, su certificado Digital First en reconocimiento al esfuerzo del banco en términos de experiencia del cliente e innovación en el ecosistema de pagos en Marruecos.
Se trata del primer certificado de este tipo concedido en el noroeste de África, afirma Mastercard en un comunicado de prensa, subrayando que el programa Digital First de Mastercard certifica que los clientes de L’bankalik disponen ahora de una gama de servicios de pago digitalizados, accesibles a través de su móvil, desde el desde la emisión de tarjetas virtuales hasta el pago móvil sin contacto mediante smartphone. También certifica que los clientes pueden controlar eficazmente el uso de su tarjeta a través de la aplicación y beneficiarse de una mayor seguridad para una mayor tranquilidad, añade la misma fuente. “En el banco Attijariwafa, nuestro recorrido del cliente, distinguido con el sello “Digital First”, ofrece una experiencia digital completa con L’bankalik.
Nuestros clientes pueden obtener una tarjeta desmaterializada, tokenizar y pagar con su teléfono inteligente, incluso antes de recibir su tarjeta física. La seguridad sigue siendo esencial: el control del uso de la tarjeta y la autenticación del cliente siguen siendo esenciales a través de la aplicación”, declaró Ghyzlaine Alami Marrouni, responsable del mercado individual y profesional del banco Attijariwafa, citado en el comunicado.
Por su parte, el director general de Attijari Payment Processing, Fahd Bettache, indicó que “la transición a la digitalización de los pagos representa una gran revolución en nuestro sector. El plan para transformar nuestros métodos de pago móviles y electrónicos promueve la inclusión financiera, cataliza la eficiencia de los intercambios económicos y estimula la innovación tecnológica.