Pago por móvil: GP2M celebra su asamblea general ordinaria.
La asamblea general ordinaria del grupo marroquí de pagos por móvil (GP2M) se celebró recientemente en la sucursal del Bank Al-Maghrib en Casablanca, bajo la presidencia de Mounir Chraibi, Presidente del Consejo de Administración del GP2M, y en presencia de Hakima El Alami, Directora de la supervisión de sistemas y medios de pago para la inclusión financiera del Bank Al-Maghrib.
Durante esta asamblea, los miembros de la agrupación pidieron, durante su reunión, que se acelere la generalización de las transferencias de dinero a los ciudadanos afectados por los programas de subvenciones públicas, a través de monederos electrónicos (M-wallets) como ya ocurre con el programa Tayssir o los reembolsos concedidos en el marco del seguro médico obligatorio (AMO).
Cabe señalar que el ecosistema de pagos por móvil cuenta actualmente con más de 6,2 millones de monederos electrónicos, el 90% de los cuales son emitidos por 13 entidades de pago. El 10% restante lo emiten los bancos. Todos los tipos de transacciones son ahora interoperables entre los miembros del grupo y los abonos en cuenta son instantáneos y seguros.