Microsoft ha nombrado a Jorge Saa como Country Manager en Panamá a partir de este mes de julio de 2022. El ejecutivo tendrá el doble rol de Country Manager del país y Director Comercial de Microsoft Azure para Centroamérica y Caribe.
Milenne Martin, quien hasta el momento ocupaba el cargo de Country Manager, ahora tendrá nuevas responsabilidades en su nuevo rol de Directora de Microsoft Azure para Latinoamérica.
Saa cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria, trabajando para diferentes organizaciones, incluyendo Carvajal en México, Cocelco Colombia (hoy Movistar) y Ericsson, entre otras. A lo largo de su carrera, ha liderado alianzas globales con socios tecnológicos y procesos de transformación.
Desde el 2019 regresó a Microsoft, y ha llevado el poder de la nube de Microsoft a organizaciones de Centroamérica, desarrollando un potente ecosistema de personas, habilidades, socios y soluciones, que han sido determinantes para afrontar la nueva realidad a la que se han visto abocadas las organizaciones y mediante la transformación digital, permitir la continuidad de negocios para un mundo híbrido.
En sus palabras textuales: “Me emociona la oportunidad de representar a Microsoft en Panamá como Country Manager. Soy testigo del compromiso que tiene Microsoft en cada país en el que opera, y es para mí un orgullo poder trabajar de cerca para hacer que nuestra misión de empoderar a cada persona y organización del planeta a lograr más continue siendo una realidad en Panamá”.
Jorge es Ingeniero Eléctrico, formado en la Universidad de los Andes en Colombia. Ha complementado esta formación con programas de negocios, gestión e innovación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, INALDE Business School en Bogotá y la Universidad de Boston en los Estados Unidos.
Adicionalmente, ha asistido al programa de formación de líderes y coaches de Coaching Hall Internacional. Esta pasión por el aprendizaje se ha reflejado en su dedicación al apoyo a instituciones del sector educativo, para sacar provecho de los beneficios de la transformación digital en la educación, así como el impacto de las tecnologías en la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de las instituciones, mediante el uso de las soluciones en nube de Microsoft.