Desde la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO (APCC) estiman que el crecimiento en los próximos años será de un 20 % en materia laboral, favoreciendo principalmente a jóvenes que busquen su primer empleo formal en el país. Los datos del gremio reflejan hoy que el 85 % de unas 10.000 personas empleadas en el sector contact center tienen entre 18 y 25 años.
Al respecto, la presidenta de APCC, Raquel Dentice, expuso que trabajarán para que Paraguay se sitúe entre los principales prestadores de servicios de contact center en la región. “Este hito hace posible que sigamos fortaleciendo el sector, brindando capacitación al talento joven, de modo a seguir creciendo y convertir a Paraguay en un hub regional de exportación de servicios”, dijo durante un encuentro con autoridades nacionales.
Asimismo, anunció que en el mes de julio se habilitará la primera escuela de contact center en el país, mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo de Paraguay y la APPC. “El objetivo de la escuela es aportar al crecimiento que se está impulsando, convirtiendo al país en un gran exportador de servicios de contact center, debido a que se trata de una gran oportunidad para seguir fortaleciendo las competencias requeridas para la gestión”, remarcó.
Continuó explicando que la oportunidad es única teniendo en cuenta el potencial de crecimiento en el país, más el desembarco de las empresas internacionales que están apostando por Paraguay y las que se instalarán, para lo cual se requerirá mano de obra preparada.
Ante eso, surgió la idea de una escuela para e sector en Paraguay, de modo a acompañar ese crecimiento previsto con los recursos necesarios y capacitados.
Y concluyó la titular del gremio: “De este modo, la escuela viene a generar una respuesta a esta formación que se precisa que sea de manera continua y que ayude al proceso de posicionar a Paraguay en una plataforma de servicios”.