Paypal anunció la adquisición de Curv, una solución basada en la nube para mejorar la seguridad de la custodia de criptomonedas.
La operación involucra unos 200 millones de dólares según CNBC, esto supone un nuevo paso de Paypal en su reciente e intensa apuesta por este sector.
Curv ofrece servicios destinados a solucionar uno de los mayores problemas con las criptodivisas: su custodia. Hasta la fecha, para mejorar la seguridad se utilizan dispositivos físicos para actuar como llaves de seguridad. Sin embargo, desde Curv ofrecen una solución basada en la nube para evitar el robo de las claves privadas.
En palabras de Jose Fernandez da Ponte, VP de Blockchain, criptomonedas y divisas digitales de Paypal: “Durante nuestras conversaciones con el equipo de Curv, nos ha impresionado su talento técnico, espíritu emprendedor y el pensamiento detrás de la tecnología que han construido en los últimos años”.
Para la custodia de criptodivisas, las carteras digitales suelen protegerse con una clave alfanumérica privada. Esta clave en ocasiones se almacena en monederos físicos. Como alternativa, Curv ofrece un método en la nube donde esta clave se distribuye a través de varios agentes, aplicando tecnologia basada en blockchain.
Con esta compra, Paypal se refuerza de cara a sus futuros planes de aceptar pagos y compras con criptomonedas.