Personas con discapacidad se forman en Contact Center
En total son 25 las personas con discapacidad física e intelectual que acaban de iniciar un programa de formación especializada para mejorar su empleabilidad e inserción laboral en el sector de los Contact Centers.
El programa es impulsado por la Fundación Prode y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) mediante la convocatoria de ayudas a entidades sin fines de lucro.
El objetivo es potenciar la formación de las personas con discapacidad para romper las barreras socioculturales, legales y físicas que dificultan su acceso al empleo, y mejorar las condiciones del mismo.
La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y el presidente de la Fundación Prode, Blas García, han sido los encargados de inaugurar una iniciativa que “facilita la diversificación profesional de un colectivo especialmente vulnerable, que sufre desempleo de larga duración o que trabaja en sectores poco cualificados y con baja remuneración”, según ha señalado Torrent.
El sector de los Contact Centers se ha convertido en una de las mejores vías para encontrar trabajo para las personas con discapacidad por la incorporación de las nuevas tecnologías. La Fundación Prode tiene un acuerdo con una de las empresas más importantes del sector a nivel nacional para formar a trabajadores con discapacidad y que puedan atender su centro de alarmas.
“No estamos creando falsas expectativas, sino ofreciendo una preparación orientada al empleo y con un alto grado de inclusión real”, afirma el presidente de la Fundación, Blas García. Para lograrlo, “trabajamos con docentes expertos que provienen de este área, y que imparten una formación a la carta, adaptada a las necesidades reales de la empresa”.
Son una persona con discapacidad motriz, específicamente la amputación de una pierna, en todos los trabajos me rechazan por este tema, me llamo una vez una persona consultando me si me había anotado y cuál era mi discapacidad… Le respondí..me dijo que me llamaba al otro día y aún estoy a la espera.