Se trata de la formación hasta el 25 de noviembre de 2019 de 15 personas con discapacidad en un curso de Telemarketing que comenzó el pasado lunes en Zaragoza.
El curso comprende módulos donde los participantes profundizarán en el conocimiento y descripción del puesto, cuáles son sus competencias, técnicas para la atención al cliente, comunicación, servicios y marketing telefónico.
La iniciativa la llevan adelante Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo.
Son un total de 120 horas lectivas que otorgarán destrezas profesionales a los participantes, desarrollo de habilidades personales que redundarán en un buen desempeño laboral y social.
Este curso forma parte de los programas de Inclusión Social, Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
La formación laboral a personas con discapacidad es un loable esfuerzo para lograr la inclusión en el ambito productivo a personas que tradiconalmente han sido marginadas.