Abogado del call center Fortel asegura que la empresa está cumpliendo con las tareas de descarte de COVID-19 a los trabajadores que presenten síntomas. Representantes del call center rechazan recientes acusaciones de parte de su personal que aseguró que eran obligados a ir a trabajar pese a tener síntomas de COVID-19. Indicaron que cumplen con tomar las pruebas de descarte cuando alguno de sus trabajadores presenta síntomas.
El abogado César Pérez Vásquez afirma: “hicieron las pruebas COVID-19 en todos los casos en que de acuerdo a ley tienen que hacerse, y esto es cuando algún trabajador muestra algún tipo de síntoma que pueda revelar algún riesgo para él o sus compañeros de trabajo”-
Afirmaron que no tomarán represalias con la trabajadora denunciante y se comprometieron a realizarle una prueba de descarte adicional en siete días, ello por motivos de seguridad.
Sunafil y la Policía Nacional realizaron una inspección en la empresa y certificaron que cumplen con todas las medidas de bioseguridad necesarias para seguir operando.