Perú: Formarán profesionales para servicios de Contact Center
Se despliega un plan en el que se formarán profesionales para servicios de contact center como parte de un programa de Cedro, con el respaldo de la CCL, Confiep y USAID.
La mayor demanda de personal en las empresas de servicio de contact center ha abierto una puerta más para la reinserción laboral.
La oportunidad será aprovechada por personas vulnerables que podrán capacitarse en las siguientes semanas como parte de la iniciativa Chance para Sumar y del Programa de Recuperación e Inclusión para el Mejoramiento Económico y Social (PRIMES), de Cedro, que además cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima, la Confiep y USAID.
La iniciativa consiste en un curso de atención al cliente que se extenderá hasta el 23 de junio, y permitirá, según Cedro, “aprender a aplicar las técnicas y métodos para identificar soluciones y propuestas para la satisfacción del cliente, siguiendo las especificaciones y normas de la empresa, desarrolladas en la gestión empresarial por el marketing empresarial”.
“Este curso ha sido elaborado para interactuar con las personas y ofrecer las bondades de un producto o servicio, o trabajar en ventas o atención al cliente”, informó la organización, y precisó que la enseñanza será impartida y certificada por el Centro de Capacitación para el Desarrollo Santa Vicenta María.
Entre el público que se verá beneficiado por la capacitación laboral se encuentran personas con discapacidad, migrantes y personas de la comunidad LGTBIQ+.
“Una vez logrado este curso, las personas mayores de 18 años y que tengan una computadora con conexión a Internet, tras asistir a 12 clases en vivo por Google Meet los martes y jueves de 7:45 a 09 de la noche podrán resolver más de 30,000 solicitudes, entre llamadas o consultas por medios electrónicos, para lograr una inserción laboral en la gran cantidad de empresas del territorio peruano o extranjero. Esto beneficiará a su vez, a personas con discapacidad, interculturales, migrantes, LGTTTBIQA+ y las y los migrantes que están en total desempleo”, precisó Cedro a través de un comunicado.