Especialistas en transformación digital para el sector público de Controles Empresariales (COEM), en compañía de Microsoft Perú, presentaron sus últimas soluciones tecnológicas y casos de éxito implementados en la región para optimizar el servicio de atención y relacionamiento con los ciudadanos.
El encuentro contó con la participación de gestores de sistemas de diferentes tipos de organizaciones gubernamentales, quienes pudieron intercambiar inquietudes sobre los beneficios, retos, soluciones y productos disponibles en el marco de la llamada “Era de los servicios digitales ciudadanos”.
En palabras de Juan David Barbosa, Country Manager de Controles Empresariales (COEM) en Perú: “Las soluciones tecnológicas implementadas por COEM en organizaciones públicas lograron en algunos casos agilizar hasta en un 80% el tiempo de atención al ciudadano, mediante un servicio personalizado a través de múltiples canales de información habilitada por Inteligencia Artificial, empoderamiento de equipo con herramientas de automatización y simplificando las experiencias tanto de los ciudadanos como de los agentes del gobierno que los atienden”.
Por su parte, Luis López, arquitecto líder en Soluciones Business Applications y Power Platform de COEM, expone: “Los principales retos para las organizaciones gubernamentales en el 2023 serían migrar a sistemas flexibles y confiables, brindar un servicio digital personalizado y potenciar las habilidades de sus agentes de atención al público. Esto para responder a las crecientes expectativas de los ciudadanos, proteger sus datos, adecuarse a la normativa y así optimizar la atención de cara al ciudadano; mientras se administra en forma armoniosa y saludable una fuerza laboral que está distribuida en diferentes y distantes localidades”.
La vocera de Microsoft Giovanna Cortez, Gerente país de Microsoft Perú, resaltó que la transformación digital es una catalizadora de crecimiento económico inclusivo y progreso social. “Seguiremos trabajando con nuestros socios de negocio para el sector público, para que nuestra tecnología les permita acercarse a los ciudadanos con una comunicación bidireccional, empoderar a los funcionarios para el diseño de políticas y programas que permitan la toma de decisiones basadas en evidencia y asegurar credibilidad y transparencia en los procesos públicos”.