El CEO corporativo de Fastco, Gonzalo Cruells, estima que las empresas de consumo masivo migrarán en 90 % el modelo de venta presencial a gestiones de televentas y digitales, junto a las compañías retail y cobranzas, serán los sectores que ofrecerán mayores oportunidades para el sector contact center.
La pandemia provocó que los grandes contact centers del Perú redujeran sus operaciones y que con el aislamiento las compañías se vieron obligadas a plantear soluciones creativas para asegurar su desarrollo.
Gonzalo Cruells señaló que en el 2020 fue imperativo para los contact centers brindar un servicio eficiente de atención al cliente en la industria financiera y de AFP.
La atención de clientes de alto valor, y del retail, donde las grandes marcas, ante la necesidad de reaccionar rápidamente y cumplir con las entregas de pedidos, le trasladaron a compañías especializadas la resolución de consultas y reclamos.
El ejecutivo agrega que la flexibilidad para emprender cambios durante la pandemia y trasladar su negocio al modelo home office (trabajo desde casa o trabajo remoto) fueron claves para que Fastco registrase un crecimiento de 40 % en el 2020.
“Nos tomó una semana trasladar el 100 % de nuestra operación en home office, sacamos el máximo provecho a la flexibilidad tecnológica y logística”, indicó.