La startup marroquí de tecnología sanitaria Pocketdoc, lanza una nueva versión de su aplicación.
Incluye la verificación de las interacciones medicamentosas en base a datos médicos de Marruecos y Francia. Como recordatorio, la herramienta está destinada a los profesionales de la salud. Estos últimos tienen la posibilidad de obtener retroalimentación clínica en el marco del espacio colaborativo.
La aplicación también facilita el intercambio de conocimientos y experiencias con otros profesionales en África. Partiendo de que “tomar varios fármacos a la vez puede alterar su eficacia y toxicidad”, los fabricantes se han propuesto integrar un sistema de verificación precisamente en este tema.
Asimismo explican con acierto, “efectivamente, una de las drogas puede oponerse a la acción de otra o modificar la forma en que esta última es absorbida y eliminada por el organismo. Si un fármaco interfiere con la absorción o acción de otro, este último puede no ser eficaz. Por el contrario, si se ralentiza su eliminación o si se amplifica su efecto, pueden aparecer signos de toxicidad”.
Disponible en App Store, Google Play y App Gallery, con más de 50.000 usuarios, Pocketdoc se convierte de inmediato en la primera startup de salud en África, en ofrecer la opción de verificar las interacciones entre medicamentos.