Actualmente las actividades en Internet generan el 4% de los gases de efecto invernadero del mundo, pero podrían duplicarse.
Las actividades relacionadas al uso de Internet generarán el 8% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en 2025, de acuerdo con Equativ México, compañía tecnológica de publicidad (adtech).
Esto, debido a que más de 60% de la población global ocupa esta red para enviar correos electrónicos, conversar con familiares y amigos, entre otras actividades.
Actualmente, estas actividades generan el 4% del total de emisiones de gases de efecto invernadero, afirmó Ana Jiménez, managing co-directora de Equativ México.
“Se estima que en 2025, si seguimos como estamos, esta cifra se duplique“. Añadió.
Todas las actividades que a diario realizamos a través de Internet, ya sea personales o de trabajo, tienen a nivel mundial un impacto en el medio ambiente, dijo Jiménez en entrevista.
Se estima que al año se desechan cerca de 323 toneladas de dióxido de carbono por estas actividades.
Equivalente a 160 vuelos de aerolíneas realizados entre París y Nueva York, según datos de la agencia de marketing digital Fifty-Five.
“Todos los servidores requieren de muchísima energía, la cual necesita estar conectada a una fuente eléctrica. Es por esto que todo lo digital, aunque pareciera que no está haciendo una huella, sí lo hace con todas las actividades que hacemos“. Argumentó Jiménez.
Lamentó que tras la enorme penetración que se tiene de este servicios sean pocas las empresas, que trabajen en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono desde la rama tecnológica.