En los negocios, muy pocas cosas vienen más en blanco y negro que las ventas. O los estás haciendo o no.
En este entorno, la herramienta de venta que utiliza para realizar su trabajo deben ser igualmente simple y eficiente. Aquí es donde el software CRM (gestión de relaciones con el cliente) puede resultar útil.
¿Qué es CRM?
Antes de echar un vistazo al por qué, debemos asegurarnos de tener claro el qué. No tiene sentido analizar por qué un CRM es tan fundamental para su negocio si no sabe qué es.
En pocas palabras, el software CRM es una herramienta que aloja una gran cantidad de datos relevantes para su equipo de ventas. Es un lugar para almacenar detalles sobre clientes potenciales actuales y potenciales, datos sobre ventas que se han producido e información sobre interacciones pasadas. Expandido a diferentes departamentos, también permite un servicio al cliente proactivo y campañas de marketing progresivas.
Ahora que tenemos claro qué es CRM, compartamos algunas ideas sobre por qué está resultando tan crucial para tantas organizaciones.
1. Gestión del tiempo
En primer lugar, CRM es una herramienta que permite a los equipos de ventas administrar mejor su tiempo. Al reducir el tiempo perdido mirando a través de sistemas de almacenamiento de datos más difíciles de usar, CRM permite a los miembros del equipo llegar a conclusiones y tomar decisiones sobre cómo proceder de manera más oportuna.
Por lo tanto, les da a los vendedores más tiempo para hacer lo que mejor saben: hablar con sus clientes. Tienen toda la información que necesitan al alcance de la mano y pueden consultarla fácilmente durante toda la llamada. Los clientes aman la personalización y CRM ayuda a sus agentes a sobresalir.
2. Perspectiva del cliente
El software CRM no solo proporciona una forma rápida de acceder a la información, sino que también significa que la información es increíblemente completa. Al centralizar la inteligencia de todo el ala de ventas, brinda a las empresas la mejor oportunidad posible para mantener registros completos de clientes.
Como un medio para obtener información sobre el comportamiento del cliente y una herramienta para ayudarlo a mejorar la experiencia del cliente , simplemente no hay nada mejor que eso. Con esta herramienta en su lugar, los agentes pueden iniciar llamadas con una imagen clara de quién es su cliente, qué han involucrado sus interacciones pasadas y cómo captar su interés.
Comprender esta información puede ayudar a sus agentes a convertir a los clientes en una venta . Sin embargo, ese no es el único beneficio: si no están interesados de inmediato, aún tiene más datos para agregar a su CRM para futuras interacciones.
3. Ahorro de costos
Quizás esté pensando: está bien, entonces este software de CRM es excelente porque permite que un equipo de ventas trabaje de manera más eficiente de lo que podría hacerlo de otra manera. Eso es genial, pero debe costar una cantidad ridícula, ¿verdad?
¡Afortunadamente, la respuesta es no! Muchas integraciones de CRM y CRM operan sobre una base SaaS, lo que significa tarifas mensuales y no se requiere inversión en infraestructura. Sin mencionar que puede aumentar sus ingresos y ayudarlo a alcanzar su cuota de ventas, de modo que la inversión inicial se verá compensada por el aumento de las ganancias.
4. Competencia saludable
La última razón que vamos a discutir hoy tiene menos que ver con lo que contiene CRM y más con el efecto que tiene en su equipo de ventas. Al permitirles acceder a estadísticas en tiempo real sobre el desempeño de su equipo, también podrán ver cómo se comparan a nivel individual.
Por su propia naturaleza, los vendedores se encuentran entre los miembros más competitivos de una organización. Es una de las principales razones por las que la automatización del proceso de ventas es tan difícil de realizar. Nadie puede hacer ventas como los vendedores.
Ahora, permitir que esto hierva en un ambiente tóxico es definitivamente algo que se debe evitar. Y operar en equipo con muy poco espíritu competitivo es igualmente desastroso en el mundo de las ventas.
Encontrar un equilibrio entre estos dos es crucial, y esto es algo en lo que CRM, con la ayuda de la administración, puede ayudar. Al proporcionar a los colegas estadísticas tanto pequeñas como grandes al alcance de la mano, les ayuda a mantenerse en el camino, esforzándose por lograr más, pero celebrando sus éxitos.
¿Ahora que?
A lo largo de este artículo, hemos analizado qué es un CRM y por qué es una herramienta de ventas crucial para las empresas. Ya sea que opere con un modelo B2C o B2B , las ventas siguen siendo vitales. CRM permite un crecimiento escalable y mejora el rendimiento y, cuanto más lo usa, más útiles se vuelven sus datos.
Entonces, si aún no ha invertido en uno, comience y pronto verá los beneficios.
Fuente: www.sme-news.co.uk